Farmacias Ahumada

La arquitectura busca dar respuesta a los procesos para el manejo y distribución de productos farmacéuticos, incorporando tecnologías de funcionamiento de última generación y bioclimática.

El edificio principal presenta un diseño de ventanas alternadas dando movimiento a las fachadas, mostrando distintas lecturas de la imagen corporativa de la empresa. Durante el día, el edificio se muestra como un volumen puro, un cuerpo metálico cerrado y dibujado con finas ventanas horizontales, en contraste con la noche en que éstas se transforman en líneas de luz que flotan en la oscuridad.

La incorporación del BIOCLIMA para el acondicionamiento de los ambientes interiores y la materialidad, se expresan en la arquitectura como tubos brillantes que nacen de la tierra. Se logra el ahorro y uso racional de los recursos técnicos y energéticos, buscando la mayor Calidad de Vida y protección del Medio Ambiente.

Utilizamos la tierra como climatizador térmico, introduciendo aire climatizado de manera natural a los recintos, presurizándolos con caudales de renovación equivalentes a un volumen por día.