Castaño

Un cubo de acero contenido por muros de hormigón, son la imagen de una empresa productora de pan, un delicado proceso industrial que se inserta en un barrio urbano de edificios corporativos.

La privilegiada localización en un nueva urbanización destinada a oficinas corporativas, obligó a plantear un diseño integral en que se privilegió el volumen como Imagen Corporativa.

Debido a que los recintos de producción y elaboración, cámaras frías y bodegas son recintos cerrados, con atmósferas diferenciadas y controladas (temperatura, humedad), se proyectó con una fuerte expresión material y contrastada del volumen, como un edificio cerrado al exterior. Las oficinas dispuestas en planta libre y laboratorios se localizan en un 2º nivel, con fachadas exteriores e interiores acristaladas en el centro del edificio incorporan un concepto de transparencia hacia todas las áreas de proceso (relación visual). Todos los recintos interiores han sido materializados con paneles térmicos prefabricados y autoportantes, que permiten una flexibilidad de cambios, higiene y diferenciación térmica.

Un pasillo – puente elevado para visitas a la industria, con paramentos de vidrio y colgado desde la techumbre, cruza todos los recintos de producción y sirve de evacuación hacia la zona posterior del edificio. En el exterior un gran muro escultórico de hormigón visto contiene la fachada acristalada del segundo nivel, que se gira hacia el oriente enfrentando el Complejo Ciudad Empresarial y los contrafuertes de la cordillera de Los Andes.